Tras la Supercopa, el equipo ya tiene el foco puesto en el partido ante el RCD Mallorca, cita en la que el Valencia CF peleará por el botín de los tres puntos y en la que el conjunto dirigido por Albert Celades necesitará su versión más competitiva. A pesar de la diferencia que hay en la clasificación, es un encuentro de una exigencia máxima, y ahí es donde emergen las figuras de dos futbolistas que están ayudando al crecimiento del equipo desde su gen competitivo.
Un equipo evoluciona, crece continuamente. Y al liderazgo consolidado y estable de los capitanes, grupo que encabeza Dani Parejo, referentes para sus compañeros, se le van sumando otros compañeros que cada vez tienen más influencia en el grupo, como Gabriel Paulista y Francis Coquelin. Son dos futbolistas que están transmitiendo su liderazgo desde el trabajo, contagiando a sus compañeros con su humildad y actitud competitiva, reforzando unos valores que se reflejan día a día.
Al reconocimiento que tienen los capitanes, se unen otros jugadores por su carisma, por lo que transmiten desde su trabajo, por cómo entrenan, por cómo viven los duelos con los rivales, se sienten a ellos y nunca se intimidan, van a la ‘guerra’… rasgos que ayudan a incrementar el nivel competitivo del colectivo, lo que también significa un mayor respeto de los rivales.
Ante el RCD Mallorca no será un partido fácil, el conjunto balear ha sumado 14 de los 15 puntos que tiene en Son Moix, pero el Valencia CF no contempla otra opción que no sea la de ganar.